Un actor que baila salsa y canta rock

Ama la salsa pero formo junto a unos amigos la banda de rock llamada «La pezuña de mi abuelo». Nico Ames es comunicador, actor, músico, etc. Él un artista polifacético, tanto es así que antes de decidir estudiar Ciencias de la Comunicación ya había llevado por un corto tiempo las carreras de Ingeniera y Medicina.

Texto: Thifany Peñafiel


 

nico ames f2

Imagen de esqueleto plasmada en un polo negro, haciendo contraste con su figura, así es como nos recibe, llega en un auto negro al condominio ubicado en Lince, cabellos plomos que dan la apariencia de estar pintados a propósito pero no, siempre ha sido canoso, desde joven, es por ello que cada vez que tenía que actuar se pintaba el cabello.

Ingresamos a su departamento, está oscuro, abre las cortinas, ingresa la luz, para así iniciar la entrevista al actor y comunicador Nico Ames quien dice que le encanta actuar, que si escogería entre ambas preferiría la actuación, la comunicación le ha servido, no es por nada que la escogió como carrera, aunque no haya sido del todo su decisión al igual que cuando se puso a estudiar ingeniería y medicina, influenciado por sus amigos en todas estas decisiones, pero con comunicaciones le dio al blanco.

Al ser comunicador conoce sobre el manejo de cámara, iluminación y como él dice estar en prensa, la presión de la prensa le gusta, le llama la atención es por ello que es ahí donde empieza a gustarle estar frente a una cámara, pues al no haber quien esté al frente de una, tuvo la obligación de hacerlo. Pero, no solo a él sino también a sus amigos quienes les gustaban como él se desenvolvía con gracia y simpatía.

Aunque según él, no hay que ser tontos para darnos cuenta que una cara bonita vale más en cuestiones de televisión es por ello que crea Carica Nico su unipersonal en el que cuenta este tipo de cosas, sus inicios, cuando se conocieron sus padres incluyendo las canciones de esa época, las canta y baila recreando esos momentos.

Siempre le ha gustado contar una historia con drama pero, siempre con toques humorísticos pues, si está en una fiesta en la que todos se están divirtiendo él  no se siente necesitado o útil pero en cambio, si es una reunión un tanto aburrida él está dispuesto a divertir a la gente, sus amigos o familiares quienes estén, es parte de su personalidad el hacer reír, haciendo muecas que casi ninguna persona podría resistir, incluso el camarógrafo, literalmente, se muere de risa.

 

Terminando ya la entrevista, nos cuenta que cuando decidió ser actor tuvo el apoyo incondicional de su madre, que probablemente sin ella tal vez no hubiese logrado estar donde está ahora, aunque aún le falta mucho camino por recorrer, para así ser reconocido y dejar huella en el arte.

No olvides seguirnos en Twitter:

 

Deja un comentario